Trágico desenlace de secuestro: Mueren extremistas y fiscal en Estambul

El persecutor había sido tomado como rehén en el Palacio de Justicia por individuos de un grupo armado de extrema izquierda.

01 de Abril de 2015 | 01:32 | DPA y AFP

Fotografía publicada en Twitter por el partido ilegalizado DHKP-C que muestra a una persona no identificada mientras apunta con un arma a la cabeza del fallecido fiscal.

EFE

ESTAMBUL.- El fiscal turco que había sido secuestrado este martes por un grupo clandestino de extrema izquierda murió por las graves heridas que sufrió durante el operativo de rescate lanzado por la policía, anunció el hospital.

El fiscal Mehmet Selim Kiraz "estaba muy gravemente herido cuando llegó (al hospital). Lo perdimos peses a todos nuestros esfuerzos", dijeron los médicos en una declaración emitida por la televisión pública.


Además en el operativo murieron las dos personas que lo mantuvieron durante nueve horas en su poder, según dio a conocer el jefe de la Fuerza Pública, Selami Altinok.

El fiscal Mehmet Selim Kiraz investigaba la muerte de una víctima de las manifestaciones del parque Gezi por el impacto de un bote de gas.


Estambul se encuentra en gran parte paralizada debido a un masivo apagón eléctrico de causas desconocidas en todo el país, lo que aumentó la confusión en torno a lo sucedido.


Un comunicado difundido en un sitio web cercano al grupo armado aseguraba que los secuestradores exigen a las autoridades que satisfagan varias demandas.


Entre ellas se encontraba que se ofrezca una confesión en directo de los policías sospechosos de matar a ese menor durante las manifestaciones de Gezi y que se facilite a los secuestradores una salida segura del lugar.


Berkan Elvan era un menor turco que falleció a consecuencia del disparo de un bote de gas por agentes de la policía después de permanecer nueve meses en coma.


El chico de 14 años fue alcanzado en la cabeza en junio de 2013 por un bote de gas disparado por la policía cuando iba a comprar el pan, y murió en marzo de 2014, lo que suscitó una ola de indignación en Turquía.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores