EMOLTV

Policía cierra accesos al Capitolio en Washington tras reportes de disparos

La policía confirmó que se trata de un suicidio en las afueras del edificio y que la medida fue tomada como precaución.

11 de Abril de 2015 | 17:09 | AP/Emol
imagen

Imagen de archivo.

EFE

WASHINGTON.- La policía reportó disparos en sector oeste de la fachada del Capitolio en Washington, y por ello se bloquearon todos los accesos al edificio y algunas calles cercanas, como una medida de precaución. 


Walt Cronkite, productor asociado de CBS News, publicó en Twitter que la policía local indicó que se trata de un suicidio. El reporte es replicado por ABC News, que informa que el hombre se disparó en el sector oeste del edificio, y que tenía consigo una mochila azul y un cartel pegado a su mano.


Kimberly Schneider, portavoz de la policía del Capitolio, dijo en una declaración que el supuesto tirador fue "neutralizado", aunque en una segunda comunicación ocnfirmó que se trata de suicidio.


Schneider también indicó que se está investigando un paquete sospechoso dejado en la terraza oeste del edificio. ABC News indica que se trata de un maletín, encontrado cerca del escenario del suicidio y que ahora se analizará qué contiene.


"En este momento no hay indicaciones de que sea terrorismo", indicó un oficial federal a NBC News.


Por el bloqueo, nadie puede entrar o salir del Capitolio y su centro de visitas. Actualmente, el Congreso de Estados Unidos se encuentra en un periodo de vacaciones de primavera, aunque deben volver a trabajar este lunes.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?