Presidente Obama asegura que "no hay excusa" para disturbios "sin sentido" en Baltimore

El mandatario de EE.UU. además calificó como "preocupantes" las denuncias de violencia policial contra afroamericanos en el país.

28 de Abril de 2015 | 14:46 | EFE

El presidente de EE.UU., Barack Obama.

AFP

WASHINGTON.- El presidente de EE.UU., Barack Obama, aseguró este martes que "no hay excusa" para la "violencia sin sentido" registrada anoche en Baltimore, durante los disturbio producidos tras el funeral de un joven negro de 25 años, quien murió mientras estaba bajo custodia policial.


"No hay excusa para el tipo de violencia que vimos ayer (...) Eso no es una protesta. Eso no es una manifestación. Es un puñado de gente que se aprovecha de una situación, y tienen que ser tratados como criminales", dijo Obama en una conferencia de prensa después de reunirse con el primer ministro japonés, Shinzo Abe.


El mandatario además señaló que las múltiples denuncias de violencia policial contra afroamericanos en el país plantean "preguntas preocupantes". Pero advirtió que las respuestas no deben limitarse a reflexionar sobre la policía, sino sobre las causas de la pobreza y criminalidad entre los jóvenes.


"Hemos visto demasiadas instancias de lo que parecen ser policías interactuando con individuos, principalmente afroamericanos, a menudo pobres, con unas formas que plantean preguntas preocupantes", precisó.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores