EMOLTV

Rebeldes sirios toman paso fronterizo en Golán tras enfrentamiento con yihadistas

El Movimiento Islámico de los Libres de Sham combatió contra el denominado Ejército de la Yihad, vinculado al grupo terrorista ISIS.

30 de Abril de 2015 | 05:26 | EFE

BEIRUT.- Rebeldes de distintas facciones tomaron el control del paso fronterizo de Al Quneitra, entre Siria y el Golán ocupado por Israel, tras combates contra una organización radical sospechosa de estar vinculada al grupo terrorista Estado Islámico (ISIS).


El Observatorio Sirio de Derechos Humanos explicó que el Movimiento Islámico de los Libres de Sham (Levante) en colaboración con otras facciones insurgentes se hizo con el dominio del cruce y de la ciudad de Al Quneitra, en el territorio sirio, después de combates contra el denominado Ejército de la Yihad.


En un video publicado en internet, los también llamados Libres de Sham anunciaron "la liberación" de la localidad de Al Quneitra de los "daeshis", en referencia a los seguidores de ISIS, ya que el acrónimo de esta organización en árabe es "daesh".


En los tres últimos días, ambos bandos se han enfrentando en la provincia de Al Quneitra, fronteriza con el Golán ocupado por Israel desde 1967, y en la vecina Deraa, en unos choques en los que se ha empleado fuego de artillería y que han causado 38 muertos.


En estos choques participa también el Frente al Nusra, filial siria de Al Qaeda, en el bando de los adversarios del Ejército de la Yihad.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?