EMOLTV

Anciana de 80 años obtuvo título en universidad de EE.UU.: Estudió Educación Artística

Ni el grave accidente que sufrió su hija menor en 2005 minó su intención de estudiar. "Es un logro importante después de tantos años", dijo la ahora profesional.

02 de Mayo de 2015 | 22:11 | EFE
imagen

Salgado se graduó con ''excelencia''.

EFE

MIAMI.- Una octogenaria colombiana coronó su sueño de conseguir su título universitario al graduarse este sábado de la carrera de Educación Artística, en el centro de educación superior Miami Dade College (MDC).


"Estoy muy contenta, creo que es un logro importante después de tantos años, y además me he graduado con dos de mis nietos", declaró Rosa Elisa Salgado, de 80 años, quien se graduó con "excelencia" junto a sus nietos David Salgado y Mauricio Escorcia.


Madre de tres hijos, la mujer se matriculó en el programa de Inglés con propósitos académicos de este centro universitario en 1996, y tras superar el curso prosiguió con sus estudios superiores.


A lo largo de su trayectoria académica, la colombiana lidió con los retos de un presupuesto económico precario y que solventó con un puesto como cuidadora del Centro de Cuidados Infantiles del plantel.


Asimismo, en 2005 la hija menor de Salgado sufrió un grave accidente que la dejó en coma por un largo periodo de tiempo, lo que la obligó a reducir su horario académico a una jornada parcial.


"Ella es un ejemplo máximo de resistencia, compromiso y dedicación. No sólo es ejemplo para nuestros estudiantes y comunidad, sino también es prueba de que la oportunidad lo cambia realmente todo", destacó José A. Vicente, presidente del Campus Wolfson del MDC.


Salgado reconoció el apoyo de su esposo e hijos, así como de este centro universitario, para lograr su objetivo y espera que su caso sirva de ejemplo a personas sin distinción de edad sobre la importancia de lograr metas.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?