Seúl condena el lanzamiento del primer misil submarino de Corea del Norte

El ministro surcoreano de Defensa aseguró que su país responderá ante cualquier "provocación" de Pyongyang.

11 de Mayo de 2015 | 05:18 | Agencias

El líder norcoreano, Kim Jong-un, dirigió en persona el lanzamiento y expresó su satisfacción cuando el misil ''se elevó hacia el cielo desde las profundidades del océano''.

Reuters

SEÚL.- Corea del Sur condenó hoy el primer lanzamiento de un misil balístico desde un submarino por parte de Corea del Norte, e instó al régimen de Kim Jong-un a abstenerse de desarrollar este tipo de armamento.

El ensayo del misil norcoreano, anunciado el sábado y ejecutado desde una ubicación y en una fecha no precisada, es un hecho "muy grave y preocupante", afirmó el portavoz del Ministerio de Defensa de Seúl en una rueda de prensa. "Instamos a Corea del Norte a cesar de inmediato el desarrollo de misiles balísticos", afirmó el portavoz, tras asegurar que este tipo de actos ponen en riesgo la seguridad en la península coreana y en la región de Asia en general.

Los medios estatales de Pyongyang anunciaron el sábado el lanzamiento "con éxito" de su primer proyectil de este tipo, lo que demuestra que el régimen norcoreano ha desarrollado la tecnología necesaria para disparar misiles balísticos desde submarinos.

El líder norcoreano, Kim Jong-un, dirigió en persona el lanzamiento y expresó su satisfacción cuando el misil "se elevó hacia el cielo desde las profundidades del océano" completando así el ejercicio de forma satisfactoria, según relató la agencia estatal KCNA.

La acción de este fin de semana ha elevado la tensión en la península de Corea, después de que las Fuerzas Armadas del Sur reforzaran su preparación ante posibles agresiones del Norte.

La semana pasada el país comunista amenazó con disparar sin previo aviso a las embarcaciones militares surcoreanas que, aseguró, cruzan habitualmente la frontera del Mar Amarillo para realizar labores de espionaje.

"Responder a la provocación, es lo que el pueblo ordena"

Este lunes, el ministro surcoreano de Defensa afirmó que Seúl se mostraría "despiadado" ante cualquier "provocación" nueva de Corea del Norte. "Pondremos en marcha represalias despiadadas con el objetivo de romper el ciclo de sus provocaciones", declaró el ministro, citado por la agencia Yonhap.

"Responder a la provocación, es lo que el pueblo ordena", añadió Han Min-Koo,quien mantuvo una reunión sobre seguridad con los miembros del partido gobernante Saenuri.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores