EMOLTV

La historia del desaparecido World Trade Center

Las torres derribadas este martes tras la colisión de dos aviones contra sus estructuras, era el edificio más alto del mundo y el símbolo del centro económico de la ciudad. Había sido terminado de construir en 1973, y ya contaba entre sus incidentes con otro atentado en 1993.

11 de Septiembre de 2001 | 16:08 | Reuters
NUEVA YORK.- El World Trade Center, cuyas torres gemelas se derrumbaron este martes después de que dos aeronaves se estrellaron contra las estructuras, demoró siete años en construirse y fue terminado en 1973 a un costo de 750 millones de dólares.

- Las autoridades comerciales de Nueva York y Nueva Jersey levantaron el complejo comercial de siete edificios, que fue inaugurado oficialmente en 1975, en una zona de 6,4 hectáreas en la parte baja de la isla de Manhattan, convirtiéndolo en el más grande del mundo.

- El complejo fue diseñado por Minoru Yamasaki y Emery Roth en acero inoxidable y cristal.

- La primera de las torres gemelas tenía 417 metros de altura y la segunda 415 metros. Las torres con 110 pisos cada una fueron por corto tiempo los edificios más altos del mundo, hasta que en el mismo año de 1973 fue construida la Torre de Sears, en Chicago, con 433 metros de altura. Actualmente, la torre de Petrona en Kuala Lumpur, Malasia, de 452 metros, es el edificio más alto del mundo.

- El complejo tenía 435 inquilinos de 26 países que empleaban a 40.000 personas.

- Debajo de las torres gemelas había un enorme centro de compras, así como un centro que controlaba la mayoría del servicio de trenes subterráneos de la ciudad.

- En el complejo había 70 tiendas y restaurantes, entre ellos el famoso restaurante y club nocturno "Windows on the World", en el último piso de una de las torres.

- Febrero 26, 1993: Un coche bomba fue usado en un ataque terrorista que mató a seis personas, hirió a 1.000 y causó 300 millones de dólares en daños.

- Octubre 1, 1995: Sheik Omar Abdel-Rahman y otros nueve militantes de grupos extremistas árabes fueron declarados culpables de cargos relacionados con los atentados.

- Enero 8, 1998: Ramzi Yousef fue declarado culpable del atentado de 1993 y condenado a cadena perpetua.

- Julio 2001: Las compañías Silverstein Properties Inc. y Westfield America Inc. alquilaron el complejo por 99 años por la suma de 3.200 millones de dólares.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores