EMOLTV

Comedia musical sobre manager de The Beatles

"Eppy", una comedia musical inspirada en la vida de Brian Epstein, el mítico manager de los Beatles, escrita y dirigida por Romy Padovano, debutará el 5 de octubre en Milán.

29 de Septiembre de 2000 | 12:26 | ANSA
MILAN.- "Eppy", una comedia musical inspirada en la vida de Brian Epstein, el mítico manager de los Beatles, escrita y dirigida por Romy Padovano, debutará el 5 de octubre en Milán.

"Tenía dinero, buena ropa, un lindo automóvil: para nosotros, en ese entonces, un manager era así", cuenta Pete Best, el primer baterista de los Beatles -sustituido después por Ringo Starr- al evocar la figura de Epstein.

Pete Best, que llegó a Milán para la presentación a la prensa de la comedia, evoca con emoción los "tiempos felices" con los Beatles.

Hablando de la personalidad de Epstein, que fue quien le comunicó que no tocaría más con la banda, afirma sonriente que "era un amigo, el hombre que los descubrió".

"Con nosotros fue honesto y nos dimos cuenta enseguida que era la persona justa para nosotros. Yo fui sustituido sin previo aviso y fue un problema, también desde el punto de vista económico".

Conciliador, Pete Best asegura que "supo olvidar" y que se conforma con "la salud que en fondo es lo más importante", quizás pensando en John Lennon.

Inevitable la pregunta de los periodistas sobre la presunta historia homosexual entre Eppy y John Lennon, a la que Best responde sonriendo que el manager estaba enamorado de "todo el grupo".

"Es verdad que hubo muchos chismes, pero eran nada más que chismes", asegura el ex baterista de los "Fab Four".

En la comedia musical de Padovano, en el que el papel de Epstein es interpretado por Attilio Ierna, se toma en consideración la historia del enamoramiento entre Epstein y Lennon y hay un personaje -interpretado por Antonella Bucci - que es un alter ego femenino del manager y que encarna sus tormentos y sus pasiones secretas en apretados diálogos y canciones.

"Eppy" narra la historia de Epstein a través de músicas compuestas expresamente o de grabaciones inéditas de espectáculos de los Beatles y de canciones del cuarteto interpretadas por los "Quarrymen", uno de las mejores cover-band europea de los Beatles.

Es la historia del encargado de un negocio de discos que se improvisa como manager discográfico, cambia el aspecto de los cuatro casi adolescentes de Liverpool y los lanza como astros al firmamento musical.

Epstein murió en la más absoluta soledad, en 1967, por una sobredosis de barbitúricos.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?