EMOLTV

Falleció popular compositor mexicano Cuco Sánchez

Considerado como uno de los mejores compositores en el género de música ranchera, al lado de su compatriota José Alfredo Jiménez, Sánchez falleció de una afección pulmonar. El cantautor compuso más de 200 canciones, grabó unos 135 discos de larga duración y cuenta con 25 discos compactos.

05 de Octubre de 2000 | 16:49 | Reuters
MEXICO DF.- El popular compositor mexicano Cuco Sánchez falleció el jueves a los 79 años víctima de una afección pulmonar, informaron fuentes del nosocomio en el que permanecía hospitalizado.

"El falleció a las 9.20 (local), de una afección pulmonar", dijo a Reuters la encargada de relaciones públicas del Hospital Santa Elena, Karina Manzo.

Considerado como uno de los mejores compositores en el género de música ranchera, al lado de su compatriota José Alfredo Jiménez, Sánchez fue internado en el nosocomio desde el sábado, según versiones periodísticas.

José del Refugio Sánchez Saldaña, el verdadero nombre de Cuco Sánchez, nació el 13 de mayo de 1921 en la norteña ciudad de Altamira, Tamaulipas.

Atraído por los reflectores de la naciente industria cinematográfica, Sánchez llegó a la capital mexicana siendo aún adolescente.

Después de tocar varias puertas, saltó a la fama en 1940 con una exitosa participación en un programa radial.

Composiciones como "Fallaste corazón", "De piedra ha de ser la cama", "Anillo de compromiso", "Arrieros somos" y "Grítenme piedras del campo", entre muchas otras, fueron interpretadas por él en diversas películas.

Además, cientos de canciones más fueron incluidas en muchos de los filmes de la llamada "Epoca de Oro" del cine mexicano de 1940 y 1950.

Sánchez actuó en la pantalla grande al lado de luminarias como María Félix "La Doña2, Pedro Armendáriz, Andrés y Domingo Soler, Luis Aguilar, Andrea Palma, la fallecida cantante y actriz Lola Beltrán y Joaquín Cordero, entre otros.

Sus cintas más conocidas como actor fueron "Por qué peca una mujer" (1950), "Sucedió en México" (1957) y "Miércoles de ceniza" (1958).

Sánchez también tuvo una participación en la televisión al lado de la cantante internacional Thalía, en el melodrama "María Mercedes" (1992).

El cantautor compuso más de 200 canciones, grabó unos 135 discos de larga duración y cuenta con 25 discos compactos.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?