Piano de Lennon subastado en más de US$2 millones

Fue un comprador anónimo el que adquirió el "Steinway", rematado en el Hard Rock Café de Londres y que Lennon utilizó para componer el recordado tema "Imagine", tras la separación de los Beatles.

18 de Octubre de 2000 | 10:08 | ANSA
LONDRES.- El piano con el que John Lennon compuso "Imagine" fue subastado hoy en Londres en 1,45 millones de libras esterlinas, algo más de dos millones de dólares.

Fue un comprador anónimo el que adquirió el "Steinway", rematado en el Hard Rock Café de Londres y que Lennon utilizó para componer el recordado tema, tras la separación de los Beatles.

El piano había sido fabricado en Hamburgo y adquirido por Lennon en unos 1.500 dólares en 1970 (diez años antes de su asesinato en Nueva York, el 8 de diciembre de 1980).

Los responsables del museo de los Beatles en Liverpool, donde el piano permanecía en exhibición desde febrero, solicitaron al comprador que permita que el instrumento siga siendo exhibido en esta ciudad.

Junto al "Steinway" fueron subastados otros objetos de Lennon, como un par de sus tradicionales anteojos, vendidos en algo más de 16.000 dólares, y un Ferrari 330 GT que se subastó en 162.000 dólares.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores