EMOLTV

Actor Mikey Rooney fue operado del corazón

El veterano actor del cine estadounidense Mickey Rooney fue sometido el miércoles a una operación de múltiple circunvalación coronaria para tratar una arteria bloqueada, infomó la periodista del "Daily Variety" Amy Archerd.

21 de Diciembre de 2000 | 13:03 | Reuters
LOS ANGELES.- El veterano actor del cine estadounidense Mickey Rooney fue sometido el miércoles a una operación de múltiple circunvalación coronaria para tratar una arteria bloqueada, infomó la periodista del "Daily Variety" Amy Archerd.

Según Archerd, Rooney, de 80 años, se dirigió el miércoles por la mañana al Centro Médico Regional de Los Robles, en Ventura, al norte de Los Angeles, para un angiograma y fue trasladado a la sala de operaciones por la tarde.

Rooney, hijo de actores y quien ha pasado la mayor parte de su vida en la industria del espectáculo, dijo que preferá someterse a la cirugía lo más pronto posible y se espera que se recupere totalmente, agregó la periodista.

Una portavoz del centro médico dijo que no podía confirmar a Reuters si el actor era un paciente en esa instalación.

Rooney, quien comenzó a actuar casi cuando aprendió a caminar e hizo su debut en el cine en la década de 1920, planea regresar al teatro en febrero junto a su octava esposa, Jan, dijo Archerd.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?