EMOLTV

Plácido Domingo coopera con Festival de Bregenz

Plácido Domingo, intendente de la Washington Opera, prepara una cooperación con el Festival de Bregenz, donde se estrenará en julio "De ratones y de hombres", ópera del compositor americano Carlisle Floyd basada en la novela de John Steinbeck del mismo título.

08 de Febrero de 2001 | 15:10 | EFE
BREGENZ, Austria.- Plácido Domingo, intendente de la Washington Opera, prepara una cooperación con el Festival de Bregenz, donde se estrenará en julio "De ratones y de hombres", ópera del compositor americano Carlisle Floyd basada en la novela de John Steinbeck del mismo título.

La producción se trasladará a Washington y se podrá ver allí a partir del 20 de octubre, después de haberse representado cinco veces en Bregenz entre el 18 de julio y el 1 de agosto, para pasar el año próximo a la Houston Grand Opera, también en Estados Unidos.

Para el Festival de Bregenz (oeste de Austria), con su escenario en el lago de Constanza, se ha convertido en tradición realizar este tipo de cooperaciones con renombradas casas de ópera en el mundo, como la Covent Garden Opera de Londres, la Neerlandse Opera de Amsterdam, la Opera de Zurich y la de Viena.

"De ratones y de hombres", que es puesto en escena por Francesca Zambello, es la historia de dos trabajadores norteamericanos que llegan a realizar su "sueño americano" de una finca propia.

Evento central del Festival de Bregenz será, por otra parte, la nueva puesta en escena de "La Boheme", de Giacomo Puccini, por Richard Jones y Anthony McDonald.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?