Connery hizo de James Bond porque cobró poco

Connery explicó que el filme tenía un presupuesto de casi un millón de dólares y recordó que él recibió apenas 5.000. "Ian Fleming, un gran snob pero un hombre muy interesante, quería a Cary Grant o Trevor Howard. Pero no podían permitirse a ninguno de los dos", recordó.

25 de Mayo de 2001 | 12:21 | ANSA
LONDRES.- Sean Connery fue el primer James Bond en la historia del cine porque costaba poco, reveló el mismo actor escocés al diario británico "Daily Record".

Según Connery, los posibles actores elegidos por el productor Harry Saltzman y el escritor Ian Fleming para el 007 del filme "El satánico Doctor No" fueron excluidos porque eran demasiado caros.

"Yo obtuve la parte porque se podían permitir contratarme", declaró el actor. "Ian Fleming, un gran snob pero un hombre muy interesante, quería a Cary Grant o Trevor Howard. Pero no podían permitirse a ninguno de los dos".

Connery explicó luego que el filme tenía un presupuesto de casi un millón de dólares y recordó que él recibió apenas 5.000.

"Interpretar la parte de James Bond fue más difícil de lo que se podía pensar", prosiguió el actor.

Explicó que "otros cuatro actores interpretaron este papel y todos tuvieron problemas. Pero tal vez es más fácil ser el primero porque de este modo se establecen normas que luego todos tienen que respetar".

El más famoso James Bond del cine llegó a la gran pantalla casi por casualidad. Su primer trabajo en el mundo del espectáculo le fue propuesto durante una competición de físicoculturismo en Londres, cuando dos participantes le hablaron de un puesto libre en el coro musical de South Pacific.

Interesado por un sueldo de 14 libras esterlinas semanales, Connery se presentó a las pruebas, se hizo pasar por actor y obtuvo la parte.
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores