EMOLTV

Centro Cultural Matucana 100 abre sus puertas en agosto

El Centro Cultural Matucana 100 integrará salas para obras de teatro, exposiciones de fotografias, danza y un lugar de encuentro. Estará completamente terminado el año 2004.

29 de Mayo de 2001 | 11:57 | UPI
SANTIAGO.-Pese a que estará completamente terminado el año 2004, el Centro Cultural Matucana 100 abrirá sus puertas al arte y su público en agosto próximo.

El recinto, el mismo en el que el director Andrés Pérez presentó su trabajo en el Teatro a Mil y que muchos años antes pertenecieron a la Central de Abastecimiento del Ejército, informó Canal 13, abarca cerca de 8.000 metros cuadrados donde se instalará una variedad de espacios para las diversas artes, que además ayudarán a recuperar ese sector de la Quinta Normal.

Así lo aclaran los responsables del proyecto al señalar que el objetivo es "crear y reforzar un sector cultural existente en un barrio tradicional de Santiago", rodeado de museos, a una cuadra de la Estación Central, de la Universidad de Santiago y de las futuras estaciones del Metro.

"Lo que tratamos de hacer es buscar manifestaciones y actividades culturales que puedan cohabitar en un mismo espacio, que permitiera tener siete u ocho actividades al mismo tiempo, sin que entorpecieran entre ellas", precisa uno de los gestores del proyecto, Ernesto Ottone.

Añadió, que la administración del proyecto es la que se encargará de realizar las gestiones de la empresa privada y pública en favor de un centro cultural, cuyo costo de inversión supera los dos millones de dólares.

El Centro Cultural Matucana 100 integrará salas para obras de teatro, exposiciones de fotografias, danza y un lugar de encuentro.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?