Australiano Peter Carey ganó Premio Booker de literatura

El novelista se adjudicó el galardón con su obra "True History of the Kelly Gang", sobre el asaltante de bancos y asesino de policías Ned Kelly, considerado el Robin Hood de su país.

18 de Octubre de 2001 | 12:27 | REUTERS
LONDRES.- El novelista Peter Carey ganó el prestigioso Premio Booker, por segunda vez en su carrera, con un libro sobre el gángster Ned Kelly.

Carey, quien ganó el preciado galardón literario por primera vez en 1988, con "Oscar y Lucinda", triunfó de nuevo el miércoles con su "True History of the Kelly Gang", sobre el asaltante de bancos y asesino de policías que es considerado el Robin Hood de Australia.

El novelista se convierte en apenas el segundo autor en los 33 años de historia del Booker en ganar dos veces el premio dotado con 21 mil libras esterlinas (31 mil dólares), después del sudafricano J.M. Coetzee.

Pero el autor confesó que ésta fue una noche cara para él, ya que quien ganara (él o el otro favorito, el británico Ian McEwan) había prometido que pagaría al perdedor una cena muy cara.

"Nosotros intercambiamos e-mails y fue Ian quien dijo que el que ganara pagaría al otro una espléndida cena, ya sea en Londres o Nueva York, donde estuviéramos. Creo que debería ser en Nueva York, porque los restaurantes de allí están sufriendo", aseveró.


"Donde sea, estaré feliz de pagarle una cena y créanme que tomaremos buen vino", agregó el escritor.
Ediciones especiales
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores
noticias más vistas