"Taxi para Tres" fue preseleccionada para los Premios Oscar 2001

La cinta de Orlando Lubbert competirá por el Oscar a la mejor película de habla no inglesa.

20 de Noviembre de 2001 | 12:48 | EFE
HUELVA.- Nueve filmes latinoamericanos fueron preseleccionadas para los Premios Oscar 2001 en la categoría de mejor película de habla no inglesa, anunciaron hoy los organizadores del Festival de Cine Iberoamericano de Huelva.

De estas cintas, seis se proyectan estos días en diferentes secciones de este certamen que desde el pasado día 19 se celebra en la sureña ciudad española de Huelva, señaló el asesor de dirección del festival, Juan Pando, en una rueda de prensa.

Las preseleccionadas son la uruguaya "En la puta vida", de Beatriz Flores Silva; la puertorriqueña "12 horas", de Raúl Marchand Sánchez, y la venezolana "Una casa con vistas al mar", de Alberto Arvelo, que compiten en la sección oficial del Festival onubense.

También figuran la colombiana "La virgen de los sicarios", de Barbet Schroeder, que se presenta en la sección de Juventud y Marginación de Huelva; la chilena "Taxi para tres" de Orlando Lubbert, y la mexicana "Perfume de violetas", de Maryse Sistach, también preseleccionadas para los Premios Goya 2001.

Completan la lista la argentina "El hijo de la novia", de Juan Campanella; la brasileña "Abril despedazado", de Walter Salles y la española "Juana la Loca", de Vicente Aranda.

La presencia de estos filmes en Huelva demuestra la vocación de "antesala del oscar latinoamericano" de este Festival, según manifestó el director del certamen, Francisco López Villarejo.

En el anuncio de los preseleccionados estuvo también el actor español Imanol Arias, protagonista de "Una casa con vista al mar", quien destacó que queda demostrada "la relevancia" de esta cita como punto de encuentro de las filmografías de ambos lados del Atlántico.

El director venezolano Alberto Arvelo subrayó que la selección es una muestra de la potencia del castellano, "que va en aumento".

Estas películas se incluyen entre las 51 preseleccionadas para competir por el Oscar a la mejor película de habla no inglesa.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores
noticias más vistas