EMOLTV

Este jueves 17 se inicia el Festival Internacional de Teatro en la UC

Compañías de Argentina, Perú, Brasil y Colombia estarán presentes en el encuentro de dramaturgia que contará con obras nacionales y extranjeras tanto para niños como para adultos.

15 de Enero de 2002 | 11:00 | UPI
Santiago.- Con la participación de compañías provenientes de países como Argentina, Perú, Brasil y Colombia, el Centro de Extensión de la Universidad Católica desarrollará entre el 17 y 27 de enero el Festival de Teatro Internacional "Cardenal Raúl Silva Henríquez".

Entre las piezas que se presentarán en el encuentro de dramaturgia, que se llevará a cabo en la Sala Fresno del Centro de Extensión, se cuentan obras tanto nacionales como extranjeras para niños y adultos.

Entre éstas se encuentra la obra del Teatro Libre de Perú, "Las tres Mitades de Ino Moxo", donde a través de las leyendas indígenas y latinoamericanas se logran redescubrir las raíces andinas de los pueblos peruanos y chilenos.

Asimismo, se presentarán piezas que son clásicos de la cartelera nacional como "Pinocho", del Grupo Avinon Teatro del Encuentro, obra que desde que se estrenó en 1998, se ha presentado sin interrupción.

El teatro para adultos lo conforman los montajes de "Romeo y Julieta, un amor con Piruetas" del grupo Juanele de Argentina, o "Tú decides (Ocaso de María Janete e Su Marido Getuliao)" de Brasil y de la compañía colombiana "X por 10 unidades (equis al cubo por diez unidades)".

Las entradas para acceder a las funciones, que serán de jueves a domingo a partir de las 21.00 horas, tienen un valor que va desde los 3.000 pesos para el público general y 1.500 para la tercera edad.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?