
LOS ANGELES.- La actriz estadounidense Winona Ryder fue formalmente inculpada este viernes de robo después de haber sido detenida a mediados del pasado diciembre por haber presuntamente salido de una tienda de lujo de Beverly Hills con artículos impagagos por valor de 4.760 dólares, según fuentes judiciales.
Según la oficina del fiscal del distrito de Los Angeles, los fiscales presentaron en la tarde del viernes cuatro cargos penales -tres por robo y uno por posesión ilegal de medicamentos- contra Ryder, de 30 años, protagonista de películas como "Reality Bites" o "Girl, Interrupted".
Según la policía, el 12 de diciembre Ryder fue descubierta por las cámaras de seguridad de los grandes almacenes de lujo Saks Fifth Avenue arrancando los sensores de seguridad de varias piezas de ropa y adornos para el cabello, por un valor total de 4.760 dólares, y metiéndolos en una bolsa de los almacenes.
Ryder había sido trasladada a las dependencias de la policía de Beverly Hills y fichada por robo y posesión de medicamentos sin disponer de receta, dado que se la encontró en posesión de un fuerte analgésico, denominado Oxycodone, que no se puede obtener en Estados Unidos sin prescripción médica.
La actriz, que había sido puesta en libertad horas después tras pagar una fianza de 20.000 dólares, deberá comparecer ante el tribunal el próximo 8 de febrero para aceptar o rechazar los cargos presentados este viernes.