BEVERLY HILLS.- La actriz Winona Ryder deberá enfrentar un juicio por acusaciones de robo en una tienda, luego de que una vigilante afirmara en una audiencia preliminar que vio cuando la estrella estaba arrancando las etiquetas de mercancía que quería apropiarse.
Más de seis meses después de su muy difundido arresto en la tienda Saks Fifth Avenue, la jueza de la Corte Superior de Beverly Hills, Elden Fox, ordenó a Ryder que se presente el 14 de junio.
La jueza dijo que "hay suficientes motivos para creer que Winona Ryder es culpable y se le ordenó dar una respuesta".
La jueza también ordenó que la prensa se mantenga a más de dos metros de distancia de la joven, luego que su abogado dijo que se había fracturado un codo tras forcejeos con reporteros durante una aparición en el tribunal el lunes.
Colleen Rainey, vigilante de Saks Fifth Avenue, dijo en una audiencia preliminar realizada por Fox que había visto con sus propios ojos a través de ranuras en los vestidores cómo Ryder le cortaba las etiquetas de seguridad a dos carteras y las metía dentro de su bolso de compras.
La vigilante dijo que Ryder utilizó un par de tijeras y que de hecho durante la maniobra se cortó un dedo y dejó un rastro de sangre en una de las carteras.
Kenneth Evans, el jefe de seguridad de la tienda, dijo en el tribunal que había confundido a la actriz de 30 años con una mendiga cuando la vio por primera vez por la cámara de vigilancia.
Dijo que le llamó la atención porque llevaba varias bolsas y tenía un abrigo largo de cachemira.
El abogado de Ryder, Mark Geragos, le preguntó si alguna vez había visto a un mendigo con un abrigo de cachemira, prenda que cuesta varios cientos de dólares.
Ryder se declaró inocente de las acusaciones de robo en una tienda y posesión de drogas. La joven fue acusada de tratar de robar ropa, carteras y accesorios para el cabello, mercancía valorada en 4.800 dólares.
Los cargos por posesión de droga estaban relacionados a una frasco de calmantes que poseía y del que presuntamente no tenía prescripción médica.
Geragos dijo que los calmantes se los había otorgado un médico y que todo eso había sido "un malentendido".
Evans dijo que cuando Ryder fue detenida por el personal de seguridad de la tienda, mientras trataba de salir, no tenía recibo de varios de los 21 artículos recuperados.
Geragos mostró a la jueza dos recibos que totalizaban 3.675 dólares por un par de zapatos, una chaqueta de cuero y dos blusas que Ryder había comprado y pagado en la tienda durante esa visita.
Pero Evans dijo que los recibos no correspondían a muchos de los artículos que estaban en posesión de Ryder al momento de su arresto.