WOODSTOCK, Nueva York,— El tercer festival de cine de Woodstock, que comienza el miércoles y durará cinco días, presentará medio centenar de largometrajes y gran número de cortometrajes, además de conciertos y conferencias, anunciaron los organizadores.
Woodstock es un festival regional, no tan grande ni poderoso como Nueva York o Toronto, pero que despierta un interés particular porque atrae a miembros de la comunidad cinematográfica de la ciudad de Nueva York, que se encuentra a unos 145 kilómetros al sur.
El actor y director Tim Robbins y la actriz Parker Posey se cuentan entre las figuras de la pantalla que han anunciado su asistencia, según el anuncio.
Entre las películas incluidas en el programa figuran "Personal Velocity", que logró importantes premios en el festival de Sundance, y "Far From Heaven", que mereció este mes a Julianne Moore el premio de mejor actriz en el festival de Venecia.
Otras películas destacadas son "Gerry", una cinta de Gus Van Sant, y "The Agronomist", un documental de Jonathan Demme acerca de un periodista y activista haitiano asesinado.
En la sección dedicada a la música, Arlo Guthrie participará en una conferencia y Mike Gordon, de Phish, actuará con Government Mule.
El programa de documentales incluye "The Last Waltz", de The Band, y "Schmelvis", un documental acerca de la búsqueda de las raíces judías de Elvis Presley.
Los premios del festival de Woodstock se anunciarán el domingo.