EMOLTV

Música en vivo gratis en las calles de Las Condes

A partir de mañana 3 de enero y durante todos los sábados del mes, el municipio de Las Condes y la Escuela Moderna de Música presentarán música en vivo entre las 21 y las 23 horas, en seis puntos de la comuna.

02 de Enero de 2004 | 16:45 | ORBE
SANTIAGO.- A partir de mañana 3 de enero y durante todos los sábados siguientes del mes, el municipio de Las Condes y la Escuela Moderna de Música presentarán música en vivo entre las 21 y las 23 horas, en seis puntos ubicados en las calles Isidora Goyenechea, El Bosque Norte, Don Carlos y Augusto Leguía Norte.

Los grupos que intervendrán pertenecen al Instituto Profesional Escuela Moderna de Música, entre ellos: Pablo Lecaros Trío (jazz), la agrupación de world music de la flautista dulce Carmen Troncoso, el Trío de Guitarristas Clásicos, tríos de cámara integrados por músicos de la Orquesta Moderna y agrupaciones de música popular instrumental.

Los músicos ofrecerán su espectáculo al público que habitualmente circula por los restaurantes, cafeterías, veredas y plazas del sector.

La propuesta del municipio es la ambientación musical del espacio por lo que se han elegido, principalmente, instrumentos acústicos y repertorios tradicionales y populares.

Este ciclo contempla la participación de grupos de cámara, "Música de Chile y el mundo en Guitarras" y música popular. La primera vertiente estará representada por agrupaciones de cámara formadas por jóvenes músicos clásicos, pertenecientes a la Orquesta Moderna de Chile. El repertorio incluye música popular (pop, tangos, boleros y otros estilos).

El repertorio del programa "Música de Chile y el mundo en Guitarras" será interpretado por un trío de guitarristas clásicos, quienes abordarán creaciones de la música popular chilena y composiciones clásicas contemporáneas del país y del extranjero.

Finalmente, un trío integrado por teclado, bajo y clarinete presentará una compilación tradicional de la música popular latinoamericana y mundial. El jazz también se hará presente con Pablo Lecaros Trío, en el cual el bajista y contrabajista presentará un repertorio de jazz y jazz fusión para ser ejecutado en trío de bajo, teclado y batería.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?