Juan Pablo Izquierdo dirige “El Mesías” de Haendel mañana en la Quinta Vergara

El concierto comenzará a las 20.30 hrs. de este sábado 17.

16 de Enero de 2004 | 12:17 | El Mercurio en Internet
Juan Pablo Izquierdo
El director viajó desde EE.UU. especialmente para dirigir este concierto.
SANTIAGO.- El tercer programa de los IX Conciertos de Verano en la Quinta Vergara será encabezado por Juan Pablo Izquierdo. El director chileno, residente en Estados Unidos, viene a nuestro país especialmente para dirigir el “Oratorio El Mesías” de G.F.Haendel.

Se presentarán bajo la batuta de Izquierdo las siguientes agrupaciones: la Orquesta de Cámara de Chile, el Coro Bellas Artes y el Coro de Alumnos de la Universidad Católica (dirigidos por Víctor Alarcón). Los solistas vocales serán la soprano Stephanie Elliott, la contralto Claudia Godoy, el tenor Rodrigo del Pozo y el barítono Patricio Sabaté. Actuará como organista Alejandro Reyes.

El concierto comenzará a las 20.30 hrs.

El oratorio “El Mesías” es una de las obras preferidas del público desde su estreno en 1742. Pertenece a uno de los puntos culminantes del período barroco de la historia de la música, cuyos principales exponentes fueron Haendel y Bach. Haendel había nacido en Halle, Alemania en 1685, el mismo año del nacimiento de Bach, a menos de 200 km. de distancia. Haendel después de viajar por Alemania estuvo en su juventud en Italia y se radicó posteriormente en Inglaterra, llegando a ser el músico oficial de la Corte en ese país. “El Mesías” compuesto en 1741 fue dirigido por Haendel repetidamente durante su vida y posteriormente a su muerte fue rápidamente difundido.

Los valores de las localidades son: $2.000 galería, $6.000 platea y $10.000 palco y se encuentran en venta en el Teatro Municipal de Viña del Mar, en la Quinta Vergara y en la Fundación Beethoven, en Santiago (Av. 11 de septiembre 2214, oficina 66, Providencia). El Club de Lectores de El Mercurio tiene un 50% de descuento.

El programa final de estos IX Conciertos de Verano en la Quinta Vergara se presentará el sábado 24 de enero, siempre a las 20.30 hrs. En él, la Orquesta Sinfónica de Chile y el Coro Sinfónico de la Universidad de Chile, dirigido por Hugo Villarroel, bajo la dirección general de David del Pino interpretarán “Carmina Burana”, de Carl Orff.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores