EMOLTV

Michael Moore condena duramente prohibición de difundir nuevo film

El ganador del Oscar por "Bowling for Columbine" sostuvo que la decisión de Disney respecto de su película "Fahrenheit 911" debe haber sido presionada por Jeb Bush, gobernador de Florida y hermano del Presidente George W. Bush.

05 de Mayo de 2004 | 08:21 | DPA
NUEVA YORK.- El cineasta estadounidense Michael Moore condenó hoy la prohibición de distribuir su nueva película, "Fahrenheit 911", establecida por el consorcio Disney.

El ganador del Oscar por "Bowling for Columbine" hizo referencia a que posiblemente Disney actúe presionada por el hermano del Presidente estadounidense George Bush, Jeb Bush.

Moore dijo que es conocido que el consorcio del ratón Mickey se ahorra millones de dólares en impuestos en sus parques temáticos y estudios de la Florida, Estado del que es gobernador Jeb Bush.

Disney prohibió a su subsidiaria Miramax distribuir la película, por lo que ésta intentará hacerlo a través de una empresa asociada que no esté bajo el control del gigante del entretenimiento.

"Fahrenheit 911" abarca el período que va desde poco antes de los atentados del 11 de septiembre de 2001 hasta poco después, e indaga en las relaciones de la familia Bush con poderosas familias saudíes, entre ellas las del líder terrorista Osama bin Laden.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?