EMOLTV

Más de 150 mil copias vendidas de "Levantaos! Vamos!" en una semana

El libro del Papa salió a la venta el pasado 18 de mayo, coincidiendo con su 84 cumpleaños, en veinte países y en los idiomas español, italiano, francés, polaco y alemán.

25 de Mayo de 2004 | 11:28 | EFE
CIUDAD DEL VATICANO.- Un total de 150.000 copias del último libro de Juan Pablo II, "'Levantaos! ’Vamos!", han sido vendidas en Italia en la primera semana de su salida en las librerías, informaron fuentes de Mondadori, la editorial que lo ha publicado.

El libro del Papa salió a la venta el pasado 18 de mayo, coincidiendo con su 84 cumpleaños.

El volumen salió en veinte países y en los idiomas español, italiano, francés, polaco y alemán.

"'Levantaos!, ’Vamos!" tiene 192 páginas y en su portada se ve al Papa que sostiene el báculo. En Italia cuesta 15 euros y la primera edición cuenta con 500.000 ejemplares.

En el libro el Pontífice narra de manera autobiográfica su experiencia como obispo de Cracovia, detalla los años del Concilio Vaticano II (en el que participó), la labor pastoral realizada en la diócesis polaca, los encuentros con los jóvenes, con las familias, los universitarios, los laicos y los intelectuales.

Wojtyla recuerda la lucha que realizó en primera persona contra el régimen comunista polaco en defensa de las libertades religiosas y civiles y para la construcción de nuevas iglesias en aquellos duros años.

Juan Pablo II dedica en el libro algunas reflexiones a Tierra Santa y su deseo, incumplido, de poder visitar durante el Año Santo de 2000 Ur de Caldea, la patria de Abraham.

El encuentro que mantuvo con los jóvenes en Madrid durante su viaje a España en 2003 y su amor por los mexicanos y la Virgen de Guadalupe, que le recuerda a su Virgen Negra de Czestoschowa, también son recordados por el Papa Wojtyla en el volumen.

El título del libro ha sido tomado del evangelio de San Marcos capítulo 14, versículo 42, "'Levantaos!, ’Vamos!", que narra el momento en que Jesús, tras orar en el Huerto de los Olivos, llamó a sus discípulos que estaban durmiendo y les pidió que le siguieran ("Basta de dormir, vamos, ya llegó la hora", les dijo).
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?