Plácido Domingo dará concierto para inmigrantes mexicanos en EE.UU.

La Universidad Iberoamericana Ciudad de México, que organiza el recital “Encuentro en la frontera”, informó hoy de que éste tendrá lugar en esa ciudad del estado de California, donde residen miles de mexicanos.

17 de Junio de 2004 | 17:55 | EFE
CIUDAD DE MÉXICO.- El tenor español Plácido Domingo ofrecerá el próximo 12 de agosto un concierto con temas de óperas y zarzuelas y conocidas canciones de México, en San Diego (EE.UU.), cuya recaudación irá destinada a ayudar a los mexicanos que viven en Estados Unidos.

La Universidad Iberoamericana Ciudad de México, que organiza el recital “Encuentro en la frontera”, informó hoy de que éste tendrá lugar en esa ciudad del estado de California, donde residen miles de mexicanos.

El tenor actuará en el Anfiteatro Coors, en Chula Vista, acompañado por la soprano puertorriqueña Ana María Martínez y la Orquesta Sinfónica de San Diego, bajo la batuta del maestro Eugene Kohn, de Estados Unidos.

Domingo vivió parte de su infancia y adolescencia en México, al que le une un gran cariño.

El artista ha ayudado a este país en otras ocasiones con motivo de crisis humanitarias como la del terremoto de 1985.

La entidad docente organiza el concierto para impulsar “programas de ayuda en educación y salud” para inmigrantes mexicanos en Estados Unidos y “a beneficio de la creación de la Fundación Nacional de Apoyo al Emigrante”, indicó en un comunicado.

Con los fondos recaudados se busca auspiciar “un estudio comprensivo sobre flujos migratorios de Centroamérica y México hacia Estados Unidos”.

Además, la creación de un fondo para el cabildeo en Washington DC y en el Distrito Federal (México) que apoye la legislación a favor de la protección de los emigrantes.

Otro de los objetivos es apoyar la asesoría legal y defensa de los Derechos Humanos de los indocumentados que cruzan la frontera en busca de un futuro más prometedor en EEUU.

El número de mexicanos que trabaja en Estados Unidos ha aumentado de manera importante en las últimas tres décadas, y tiene pocas perspectivas de reducirse, según la Universidad Iberoamericana.

Más de 20 millones de personas de origen mexicano residen en Estados Unidos, y entre tres y cinco millones son indocumentados.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores