"Ensamble Barroco" rinde homenaje a Bach

Ofrecerá un repertorio enteramente dedicado a este gran compositor alemán: “El Arte de la Fuga”, BWV 1080; arias para soprano y la Cantata BWV 32 “Herzliebter Jesu mein Verlangen” BWV 32 (Amado Jesús, mi anhelo).

27 de Julio de 2004 | 14:52 | El Mercurio en Internet
SANTIAGO.- Un homenaje a Johann Sebastian Bach, en el 254° aniversario de su muerte, rendirá el conjunto “Ensamble Barroco”, el miércoles 28 de julio, a las 19.30 horas, en el Teatro Universidad de Chile, (Providencia 043, metro Baquedano), donde tendrá a su cargo el octavo concierto de la Temporada de Música de Cámara.

En esta oportunidad se ofrecerá un repertorio enteramente dedicado a este gran compositor alemán: “El Arte de la Fuga”, BWV 1080; arias para soprano y la Cantata BWV 32 “Herzliebter Jesu mein Verlangen” BWV 32 (Amado Jesús, mi anhelo).

Esta cantata, compuesta para el primer domingo después de Epifanía del año 1726 tiene textos extraídos del Nuevo Testamento y de la poesía tradicional luterana. Es una obra poco interpretada y su tema es un diálogo entre el Alma y Jesús, donde el Alma (interpretada por una soprano) demuestra sus temores y Jesús (interpretado por un bajo) la calma, diciéndole que no tema porque siempre estará con ella y le pregunta ¿por qué me buscas, si estoy acá?

El “Ensamble Barroco” está integrado por los cantantes: Claudia Pereira, soprano; Jin Hee Kim, mezzosoprano y Leonardo Aguilar, bajo-barítono, además de los músicos Juan Fundas, oboe; Luis Sandoval, violín I; Adolfo Velásquez, violín II, Karin Sidgman, viola; Brigitte Orth, violoncello y Carlos Arenas, contrabajo. La dirección estará a cargo de Pedro-Pablo Prudencio, especialista en música barroca.

Para Pedro-Pablo Prudencio, el concepto de este concierto es recalcar la profunda y permanente búsqueda del hombre creyente por encontrar a Jesús, el cual representa un ejemplo de vida para un cristiano. “No se trata de transformar el concierto en una velada religiosa, sino que hacer un resumen de la forma y filosofía de Bach”, afirma.

Entradas en venta desde $1.000 en boletería del Teatro Universidad de Chile. Fono: 6345295.
Ediciones especiales
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores