EMOLTV

Forbes: Brasileña Giselle Bundchen, la "top model" mejor pagada del mundo

Facturó entre junio de 2002 y el junio de 2003 la cifra de 12,8 millones de dólares.

09 de Agosto de 2004 | 18:46 | Efe

La modelo Giselle Bundchen.
NUEVA YORK.- Las dos "top-models" mejor pagadas del mundo son la brasileña Giselle Bundchen y la ucraniana Mila Jovovich, según la lista de las 100 Celebridades mejor pagadas que publica la revista Forbes.

La rubia Giselle, de 24 años, quien poco tiene que ver con el estereotipo brasileño y que trabaja para firmas como Victoria Secret’s, Christian Dior y Dolce & Gabbana, facturó entre junio de 2002 y el junio de 2003 la cifra de 12,8 millones de dólares.

La firma de relaciones públicas que la representa ya anunció recientemente que Giselle pasará a la historia en noviembre, cuando aparezca la nueva edición del libro Guinness de los récord por ser la modelo mejor pagada del mundo por un año de trabajo.

Le sigue los pasos la ucraniana, Milla Jovovich, quien gana unos 10,5 millones de dólares al año, al provenir el mayor grosor de esta facturación de ser el rostro publicitario de la firma de cosméticos L’Oréal, para quien trabaja desde 1998.

Jovovich también es conocida por sus incursiones en el mundo cinematográfico, con créditos como actriz en películas como el "Quinto Elemento" y "Juana de Arco".

Con agotadoras horas de trabajo en las pasarelas, así como sus compromisos al asistir a fiestas y premieres, el caché de las modelos puede llegar a ser de hasta 50.000 dólares al día.

La alemana Heidi Klum no se queda muy atrás y ocupa el tercer lugar del ránking de las mejor pagadas, con una facturación anual de 8 millones de dólares por sus campañas publicitarias para marcas como Katjes, Spar y Comma.

La estadounidense Carolyn Murphy, la nueva cara de Estée Lauder en substitución a la británica Elizabeth Hurley, ocupa el puesto número cuatro, al embolsarse la suculenta suma de 5 millones de dólares al año.

En 1988, Murphy fue elegida la modelo del año por el canal de televisión VH1 y ha realizado campañas publicitarias para famosos diseñadores como Prada, Versace, Gucci y Dolce & Gabbana.

Entre las bellezas multimillonarias también se encuentra la afroamericana Tyra Banks, quien a sus 30 años es la protagonista del popular programa de televisión "America’s Next Supermodel" y que ha empezado a hacer sus pinitos en el mundo de la música, con un CD a punto de salir en el mercado.

En el período de un año analizado, Banks se embolsó 4 millones de dólares.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?