EMOLTV

Arte: Los amantes de la escultora Marcela Romagnoli

A partir de mañana se podrán visitar en el Museo de Artes Visuales una selección de obras de la artista que tienen como eje central a la pareja.

17 de Agosto de 2004 | 17:23 | El Mercurio en Internet
SANTIAGO.- La muestra titulada "Amantes en Calce" y que se inaugura hoy en el Museo de Artes Visuales, es una selección que muestra por primera vez en una sola exposición la variedad de procesos y materiales que Marcela Romagnoli ha trabajado a lo largo de su trayectoria. Las obras, 10 mármoles, 11 bronces, 8 aluminios fundidos y 4 maderas, y que se podrán visitar hasta el 18 de octubre, tienen como eje central a la pareja.

Para Marcela Romagnoli esta muestra "es como un cierre de un ciclo, aunque la verdad que no pienso en cerrar nada, porque no voy a abandonar la figura humana, pero es la primera exposición que abarca toda mi trayectoria en cuanto a temática, procesos y materiales".

La artista de 34 años de edad, egresada hace 11 años de la Pontificia Universidad Católica, se ha trasformado en una destacada figura dentro de la escena artística local donde ya ha participado con muestra individuales como también en exposiciones colectivas. Siempre como escultora, ha trabajado materiales tan diversos como bronce, madera y mármol.

La temática más recurrente de la escultora es la figura humana que siempre ha jugado un rol importante en sus trabajos y que terminan haciendo referencia a temas como el amor, la fuerza, la armonía y los encuentros y desencuentros entre hombres y mujeres.

Sin embargo, en la actual muestra "Amantes en calce" es la pareja en armonía la única protagonista. La idea es mostrar como dos grandes volúmenes se acoplan, para formar "un conjunto mucho más enriquecedor, interesante y expresivo", reflexiona la artista. "Mi intención ahora es mostrar el abrazo, el amor, la pareja en calce. La idea es instalar dos grandes volúmenes que forman un conjunto potente, aunque ellos también funcionan separadamente, por ello la mayoría de las esculturas pueden separarse", explica la escultora.

"Amantes en Calce”
Marcela Romagnoli


Abierta al público desde el 18 de agosto al 17 de octubre
Museo de Artes Visuales
José Victorino Lastarria 307, Plaza Mulato Gil de Castro
Fono: 6383502 / 6649337
Horario: de martes a domingo desde las 10.30 hasta las 18.30 horas.
Valor Admisión: público general $1.000; estudiantes y tercera edad $500; gratis para niños menores de 8 años; domingos entrada liberada.

Visitas Guiadas: servicios de guías, en español e inglés, durante todo el período de exhibición. Para reservas comunicarse con Macarena Goldenberg, en los teléfonos indicados arriba o al mail mgoldenberg@mavi.cl.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?