Murió cantante pop Laura Branigan debido a un derrame cerebral

Los fans de la artista, nominada varias veces para los Grammy y que vendió sólo en Estados Unidos más de 10 millones de copias de sus elepés y singles, llamaron a realizar la tarde de hoy y mañana manifestaciones de duelo a la luz de las velas.

29 de Agosto de 2004 | 11:02 | DPA
Laura Branigan
Entre sus éxitos figuran piezas como "Self Control", "Solitaire", "Power of Love" y la versión de "Gloria" en inglés (Foto del sitio oficial de Laura Branigan).
NUEVA YORK.- La cantante pop estadounidense Laura Branigan, que se hizo mundialmente famosa con el éxito "Gloria", murió a la edad de 47 años a causa de un derrame cerebral, publica hoy su página oficial en Internet.

Los fans de la artista, nominada varias veces para los Grammy y que vendió sólo en Estados Unidos más de 10 millones de copias de sus elepés y singles, llamaron a realizar la tarde de hoy y mañana manifestaciones de duelo a la luz de las velas.

"La música de Laura permanecerá para siempre en nuestros corazones", declaró su sello discográfico. Según su manager, John Bowers, la cantante murió el jueves en su casa de East Quogue, en la península de Long Island, cerca de Nueva York.

Entre sus éxitos figuran piezas como "Self Control", "Solitaire" y "Power of Love". Branigan era considerada una artista con gran talento en sus actuaciones en directo, capaz de crear una profunda relación con sus fans.

"Laura aportaba sobre el escenario mucho más que sólo su gran voz", se podía leer en una declaración de su club de fans. "Nos dio sentido del humor, alegría, seriedad, simpatía y sobre todo amor", añadía el comunicado.

La familia de la artista pidió que en vez de ofrecer coronas de flores a la difunta se realicen donaciones para la organización "Project Angel Food", apoyada por Branigan, que se dedica a conseguir alimentos para enfermos de sida sin medios.

Branigan, que representó hace dos años en un musical en Broadway el papel de la legendaria cantante de blues y rock Janis Joplin, nació el 3 de julio de 1957 en la localidad de Brewster, a una hora en coche al norte de Nueva York.

Al inicio de su carrera prestó su voz a los coros del cantautor canadiense Leonard Cohen. Con su álbum de début "Branigan", la cantante de pelo largo y castaño logró cosechar en 1982 un gran éxito. Con el single "Gloria" consiguió la primera de sus cuatro nominaciones para los Grammy.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores