EMOLTV

Gloria Trevi fue absuelta

Juez la declaró inocente de los delitos de violación agravada, rapto y corrupción de menores.

21 de Septiembre de 2004 | 20:28 | El Mercurio en Internet
MEXICO.- El juez mexicano del Estado de Chihuahua declaró inocente a la ex estrella pop Gloria Trevi por su presunta complicidad en abuso de menores, por lo que dejará en forma inmediata la cárcel donde estuvo presa por más de 20 meses.

El juez Javier Pineda declaró a la intérprete del "pelo suelto", famosa en la década de 1990 por sus audaces actuaciones cargadas de alusiones sexuales, inocente de los delitos de violación agravada, rapto y corrupción de menores, informó la cadena CNN.

"Se ordena su absoluta e inmediata libertad", según el fallo leído por personal del juzgado.

Gloria Trevi, de 36 años, fue detenida en enero del 2000 en Río de Janeiro a solicitud de la justicia mexicana junto con la ex corista María Raquenel Portillo, quien también fue declarada inocente.

Sin embargo, el proceso en contra de ex representante y ex amante de la artista, Sergio Andrade, seguirá adelante.

Otra ex corista de la cantante, Marlene Calderón, fue declarada inocente de acusaciones de corrupción de menores.

La cantante fue extraditada a México en diciembre del 2002 junto con su hijo Angel Gabriel, que nació en febrero de ese año en la cárcel en Brasil.

Andrade, extraditado de Brasil en noviembre del año pasado y también preso en Chihuahua, está acusado de abuso sexual por una joven mexicana, Karina Yapor, quien asegura haber sido atraída en 1994 por la fama de la cantante y la promesa de convertirse ella también en estrella.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?