EMOLTV

Octubre llega con un cargamento de conciertos internacionales

Si aún no conoce a fondo todas las alternativas que llegarán desde el extranjero este mes, aquí le ofrecemos una guía ordenada cronológicamente en la que de seguro encontrará algo de su interés.

01 de Octubre de 2004 | 08:54 | El Mercurio en Internet
The Chemical Brothers
The Chemical Brothers, en San Carlos de Apoquindo el domingo 24.
SANTIAGO.- La primavera ha arribado trayendo consigo una poblada cartelera de visitas musicales internacionales. Las opciones que ofrece ésta, abarcan un amplio espectro de estilos, por lo que una gran diversidad de aficionados podrá ver sus expectativas satisfechas.

Si aún no conoce a fondo todas las alternativas que llegarán desde el extranjero en octubre, aquí le ofrecemos una guía ordenada cronológicamente en la que de seguro encontrará algo de su interés.

Hoy comienza el mes con la presentación de Arto Lindsay, quien mezcla en sus creaciones lo mejor de la vanguardia de la costa Este de EE.UU con la venerable tradición de la bossa nova brasileña.

El sábado 2 ofrecerá la posibilidad de optar entre hip hop, rock argentino o revivir éxitos británicos de los 80. En el marco del festival Urban Tour 2004, debutarán en el territorio nacional las rimas y bases del colectivo cubano Orishas, que traerá los éxitos de sus discos A lo cubano y Emigrante. Más música negra, pero desde Brasil, comparecerá en el Centro de Eventos Cerro Bellavista (la antigua Oz) con el set del DJ Ricardinho Dub. Esa misma noche, una de las pistas de la discoteque Blondie se llenará de nostalgia ochentera con la actuación de la banda de Liverpool, precursora del estilo new wave A Flock of Seagulls, responsable del éxito "I Ran (So Far Away)".

También mañana, debutará un nuevo recinto: en el Club de Planeadores aterrizará el argentino Fito Páez, quien mostrará al público instalado entre las pistas del aeródromo, su nueva producción Naturaleza Sangre.

El cantaor flamenco Diego El Cigala y el veterano pianista de jazz cubano Bebo Valdés son los responsables del alabado disco Lágrimas Negras. En el Court Central del Estadio Nacional será el hijo de Bebo, Chucho Valdés, quien acompañará a El Cigala interpretando este exquisito ensamblaje de estilos.

El próximo fin de semana estará marcado por cinco visitas. El viernes 8 Susana Baca traerá lo más destacado de su repertorio afroperuano al Teatro Providencia. Los trasandinos de Miranda!, cultores de su autodenominado pop melodramático, llegarán por segunda vez este año para hacer bailar y suspirar a sus fans en El Yagán, el 8, y en la discoteque Blondie, el sábado 9. También el 9, la oferta contempla tres recitales más. El argentino Kevin Johansen mostrará su variopinta propuesta -en la que confluyen folclore, bossa nova, funk, rock y pop- en el Teatro Oriente. El desenfreno correrá por cuenta del cuarteto mexicano Molotov, que mostrará adelantos de su próximo disco de covers, además de sus éxitos. La calma y la poesía vendrán desde Cuba, con la visita de Pablo Milanés. El cantautor ofrecerá dos conciertos: uno en Santiago (concurse por entradas aquí) y otro en Viña del Mar.

Representante de la generación de oro de la música popular brasileña, Gal Costa se presentará el jueves 14 en el Centro de Eventos San Carlos de Apoquindo. Los grandes nombres continúan con el fundador de la recordada agrupación Talking Heads, David Byrne, quien presentará su nuevo disco Grown backwards el martes 19 en la Estación Mapocho, y la visita del dúo electrónico británico The Chemical Brothers. Tom Rowlands y Ed Simons remecerán el Estadio San Carlos de Apoquindo el domingo 24.

¿Y noviembre? Comenzará en grande con el Festival SUE II que viene comandado por figuras como Morrissey, Blondie y PJ Harvey. A preparar oídos y bolsillos.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?