Peter Gabriel presenta sus mejores videos en "Play", su nuevo DVD

El disco recopilatorio trae 23 videos seleccionados por el artista y otros inéditos, como "Growing Up Live-A family Portrait", dirigido por su hija Anna Gabriel, y "Secret World Live".

14 de Octubre de 2004 | 19:02 | EFE
LONDRES.- El cantante y compositor británico Peter Gabriel presentó hoy en Londres un "DVD" recopilatorio titulado "Play", en el que recoge los mejores videos de su amplia trayectoria artística de casi treinta años.

El artista comenzó su carrera musical en "Genesis", banda que lideró y con la que obtuvo reconocimiento internacional, hasta que en 1975 decidió emprender el vuelo en solitario "para explorar nuevos caminos".

Gabriel, de 50 años, fue uno de los primeros en introducir el sintetizador en los estudios de música, y se le considera descubridor de sonidos e investigador de músicas étnicas, que ha ido fusionado en sus trabajos.

"Play" es un "DVD" de gran calidad, en el que la imagen y el sonido están cuidados hasta el más mínimo detalle.

"Se ha mejorado tanto la imagen como el sonido de los videos originales porque hemos empleando la técnica del "home cinema", con la que hemos conseguido que salgan a la luz matices sonoros ocultos hasta el momento", dijo Gabriel, quien luce una perilla teñida de plata.

Sus seguidores podrán disfrutar de 23 videos seleccionados por el artista y otros inéditos, como "Growing Up Live-A family Portrait", dirigido por su hija Anna Gabriel, y "Secret World Live", además de una grabación en directo de "Games Without Frontiers", filmada durante su gira "Growing Up", en 2002.

Entre los videos más significativos se encuentra "Biko", dedicado al activista antiapartheid asesinado en 1977, Stephen Biko, que se convirtió en uno de los himnos de protesta de los años 80; y "Sledghammer", con el que ganó nueve premios MTV.

Además, en el "DVD" se incluye su último video musical, "Father, son" ("Padre, hijo"), en el que el artista aparece en unas tiernas imágenes junto a su nonagenario padre, un ingeniero aficionado a los inventos, y su hijo Isaac, de 3 años, fruto de su matrimonio con Meabh Flynn, con quien se casó en segundas nupcias en 2002.

En cuanto a sus proyectos para el futuro, el músico británico dijo tener ya grabados varios temas de su próximo álbum, pero a la pregunta de cuándo tenía pensado sacarlo al mercado, respondió con un enigmático "soon" (pronto), y explicó que no quería aventurar fecha alguna.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores