Murió Bruce Palmer, bajista de Buffalo Springfield

La banda Buffalo Springfield duró dos años pero tuvo un enorme impacto en el desarrollo del estilo californiano del rock de los 70. De ella surgieron Neil Young y Stephen Stills, de Crosby, Stills, Nash & Young.

16 de Octubre de 2004 | 19:47 | ANSA
OTTAWA.- Bruce Palmer, bajista de los Buffalo Springfield, un mítico grupo de folk-rock estadounidense de los años 60, murió hoy a causa de un infarto a los 58 años en Belleville, Ontario, Canadá, informó la prensa local.

Buffalo Springfield duró dos años pero tuvo un enorme impacto en el desarrollo del estilo californiano del rock de los 70.

Cuando los Buffalo se disolvieron en 1969, dieron vida a uno de los más famosos cuartetos estadounidenses, la "superbanda" Crosby, Stills Nash and Young (CSN&Y), una de las revelaciones del festival de Woodstock.

Formaban parte de los Buffalo Springfield los guitarristas y cantantes Neil Young y Stephen Stills, a quienes en CSN&Y se le sumaron dos guitarristas y cantantes de primer plano como David Crosby, de The Byrds, y Graham Nash, de los británicos Hollies.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores