Hello Kitty cumple 30 años

Lanzada en 1974, la gata se comercia hoy en más de 50 países y en más de 50 mil variedades, entre ellas calcomanías, cadenas, papelerías y tarjetas de crédito.

01 de Noviembre de 2004 | 13:44 | ORBE
TOKIO.- La caricatura japonesa Hello Kitty cumplió 30 años de existencia, período de tiempo en el que se ha convertido en ícono de adultos, adolescentes y niños en todo el mundo.

Lanzada en 1974 por la empresa Sanrio, su carrera puede definirse en dos etapas. La primera cuando era una simple imagen de vinil en algunas carteras, de la mano de su creador Ikuko Shimizu.

La segunda, la de su verdadero lanzamiento, se multiplicó en miles de estilos diferentes, para llevarse en todo tipo de objetos como calcomanías, cadenas, papelerías, tarjetas de crédito, entre otros.

Este éxito de promoción y mercadeo se le atribuye principalmente a Yuko Yamaguchi, quien antes de decidir que diseños realizaría con la gata, visitó diferentes tiendas de este producto para conocer los gustos de los consumidores.

Hello Kitty actualmente se comercia en más de 50 países en más 50 mil variedades y le genera a Sanrio por lo menos 50 por ciento de su ingreso.

De hecho en este 30 aniversario, la empresa vio crecer sus utilidades en 500 por ciento en el segundo trimestre, lo que equivale a unos 12 millones de dólares.

Pero para los consumidores no es simplemente un producto más. Va más allá.

"Debo admitir que estoy adicta a Kitty", indicó Tamaki Hirayoshi, coleccionista de 37 años que ha reunido más de 1.000 versiones de la muñeca.

"Cuando veo nuevos artículos por lo general lo compro, es como un reflejo condicional", apuntó Hirayoshi.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores