EMOLTV

Feria Pro Tiempo Libre: Pura diversión

Buceo, parapente, deportes extremos, carreras 4X4, pesca con mosca, motocross freeStyle, BMX, música en vivo y todo lo imaginable en deportes al aire libre serán parte de esta octava versión a realizarse en Casa de Piedra, convertido en un gigantesco campo recreativo.

04 de Noviembre de 2004 | 11:05 | Ilona Goyeneche, El Mercurio en Internet

Motocross freestyle.
Feria Pro Tiempo Libre
  • El horario es jueves de 11:30 a 20.30 horas, viernes de 11.00 a 20.30 horas, sábado de 11.00 a 20.30 horas y el domingo de 11.00 a 20.30 horas.

  • El valor general de la entrada es de $ 2.500. Niños y Tercera Edad $ 1.000. Niños menores de 7 años entrada gratis.

  • Los miembros del Club de Lectores de El Mercurio tienen una oferta especial de 2x1 para ingresar al recinto.
  • SANTIAGO.- Por octava vez se va a reunir el mundo del outdoor, tiempo libre y entretención para mostrar en un solo lugar todas las alternativas que tenemos para no desperdiciar las horas libres frente al televisor. La Feria Pro Tiempo Libre contará con ochenta expositores y más de 20 disciplinas deportivas, que estarán presentes en el lugar de eventos CasaPiedra convertido en un gigantesco campo recreativo al aire libre.

    La muestra, abierta entre el jueves 4 y el domingo 7 de noviembre, desarrollará una serie de actividades en tres grandes áreas nuevas: la pesca con mosca, la modalidad más pura de la pesca, lodges y artículos especializados; buceo y apnea, con charlas para niños sobre especies marinas y el mar, y exhibiciones periódicas; y el famoso Paintball, la competencia que motiva a los equipos para lograr la conquista de los objetivos.

    En forma paralela tendrán lugar durante los cuatro días destacadas actividades deportivas. Más de cien deportistas competirán en el Campeonato Nacional de Precisión de Parapente y habrá competencias 4x4 en el Río Mapocho en una pista de 800 metros, que contará con saltos, pozos de agua y obstáculos. También se celebrará el “Circuito Aventura Eco Series, Final del Circuito” con la participación de equipos de Chile e invitados de Argentina.

    Para la familia la gran novedad será la competencia de mountain-bike para padres e hijos. Por primera vez se correrá la Copa MTB, una carrera de Cross Country modalidad posta donde un equipo de 4 corredores, 2 niños y 2 papas, tendrán que hacer un circuito corto de no más de 5 minutos.

    Por otra parte se podrá participar en el FreeStyle Moto-X y FreeStyle BMX, que consiste en saltar una rampa de metal en distancias que varían entre los 18 y 23 metros. Finalmente no podía estar ausente la última novedad de juegos. Se trata del Xtreme Ball o Zorb como se le conoce en el mundo.

    Una de las grandes novedades será Astroboy, que a partir de este jueves 4 de noviembre y hasta el domingo 7, realizará sus mejores acrobacias, junto al Team Disaster de BMX freestyle. Serán el show principal de esta feria deleitando al público asistente con diversos giros y contorciones en sus bicicletas y moto.

    Astroboy, invitado estelar por tercer año consecutivo, estrenara su Yamaha YZ 250 ejecutando sus mejores acrobacias como Besos de la Muerte, Rock Solids (soltar la moto en el aire en posición horizontal) y camas, entre otros. Por mientras el team Disaster, calentara el ambiente realizando entre sus mejores acrobacias, giros de 360º, backflips, tail whips, condors, para finalizar su show con el peligroso tren, donde todos los riders saltaran uno atrás del otro realizando sus mejores acrobacias.

    Los 3 shows, de una hora cada uno, se realizaran a partir hoy, jueves, y hasta el domingo a las 12:30, 15:30 y 17:30 horas, donde la feria se detendrá por completo, para ver a estos haces ejecutar sus acrobacias.

    Además habrá desfiles de moda, música en vivo, concursos y sorteos, y muchas novedades en los diferentes stands que forman parte en esta muestra de pura diversión.
    EL COMENTARISTA OPINA
    ¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?