Morrissey, PJ Harvey y The Mars Volta dan inicio al Festival SUE

Durante esta noche y la de mañana, el estadio San Carlos de Apoquindo albergará a destacadas figuras de la escena musical internacional.

04 de Noviembre de 2004 | 12:12 | El Mercurio en Internet
Morrissey
Morrissey regresa después de cuatro años de ausencia a los escenarios chilenos.
SANTIAGO.- El retorno de Morrissey y el debut de figuras como PJ Harvey, Blondie y The Mars Volta garantizan un gran nivel para la segunda edición del Festival SUE (Santiago Urban Electronic) que se realizará hoy y mañana en San Carlos de Apoquindo.

Esta noche, Morrissey, quien viene a presentar su último trabajo You are the quarry, será el número estelar. En su actuación, el ex líder del legendario grupo The Smiths presentará, además del álbum que marca su retorno tras siete años de silencio, algunos de los éxitos de su recordada banda.

Inmediatamente antes del cantante y autor británico, está pautado el show de su compatriota PJ Harvey. En su primera presentación en Chile, promoverá su más reciente experimento sonoro, Uh, Huh, Her (2004), del cual también es productora.

The Mars Volta, una de las bandas revelación de 2003, también se presentará esta noche. Junto a ellos estará, como músico invitado, el guitarrista de Red Hot Chili Peppers John Frusciante.

La clausura de la primera jornada del Festival SUE correrá por cuenta de la banda de Detroit Electric Six, que mezcla estilos tan disímiles como garage, disco, punk y new wave.

En la segunda noche de SUE, el 5 de noviembre, debutará en nuestro país el ícono pop de los 80: Blondie. Liderada como siempre por Deborah Harry, la banda recordará los éxitos que le otorgaron fama mundial esa década, pero además traerá su disco editado este año, The Curse of Blondie, que ha obtenido excelentes críticas.

El grupo francés «rinôçérôse» actuará por segunda vez en el año en Santiago. Luego de la primera edición de SUE en mayo pasado, fue tal el éxito y el impacto del show que ofrecieron en el Espacio Riesco, que han retornado para esta versión de primavera.

También tocarán mañana el argentino Gustavo Cerati, quien esta vez regresa una propuesta rock y Death in Vegas, proyecto liderado el músico Richard Fearless. La clausura de la noche, en tanto, estará a cargo de Andy Smith quien ofrecerá un DJ Set basado en Portishead.

Como novedad para este SUE II, el estadio San Carlos de Apoquindo innovará su infraestructura, habilitando la circulación desde las graderías a la cancha sin rejas.

Venta de entradas a través del sistema Ticketmaster (690 2000), tiendas Falabella (con tarjeta CMR) y Cinehoyts de Santiago. Los boletos se pueden adquirir también, sin recargo por servicio, en las oficinas de DG Medios (228 0025), la productora a cargo.

Los valores son General $15.000 y VIP $ 25.000. El abono por los dos días cuesta General $25.000 y VIP $40.000.

Más información en el sitio oficial del festival www.sue.cl.

PROGRAMACIÓN:

Jueves 4:
18.15 DJs locales
19.15 The Mars Volta
20.40 PJ Harvey
22.10 Morrissey
00.15 Electric Six

Viernes 5:
18.15 DJs locales
19.15 Death in Vegas
20.40 Gustavo Cerati
22.10 Blondie
23.45 «rinôçérôse»
00.45 Andy Smith
Ediciones especiales
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores