EMOLTV

Festival de Bayreuth encontró director para el "Anillo" 2006

El director del festival wagneriano, Wolfgang Wagner, informó hoy que el encargado será el dramaturgo alemán Tankred Dorst, que ocupará la vacante dejada por el cineasta danés Lars von Trier tras su renuncia en junio pasado.

09 de Noviembre de 2004 | 12:07 | DPA
BAYREUTH, Alemania.- El Festival Wagneriano de Bayreuth, cumbre anual para los amantes de las óperas del compositor alemán Richard Wagner, encontró tras larga búsqueda a un nuevo director para la producción en 2006 de un nuevo ciclo de "El anillo del Nibelungo".

El director del festival, Wolfgang Wagner, informó hoy que el encargado será el dramaturgo alemán Tankred Dorst, que ocupará la vacante dejada por el cineasta danés Lars von Trier tras su renuncia en junio pasado.

Dorst, de 78 años, es uno de los autores contemporáneos más solicitados en los teatros de habla alemana. Entre los candidatos a ocupar la dirección del ciclo se había barajado con insistencia el del cineasta estadounidense Steven Spielberg.

"El anillo del Nibelungo" es el ciclo de cuatro obras de Wagner, compuesta por "El oro del Rin", "La Valquiria", "Sigfrido" y "El ocaso de los dioses".

El próximo festival será del 25 de julio al 28 de agosto de 2005 pero el ciclo del "Anillo" empezará a presentarse un año después.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?