Gorbachov entrega premio de la paz a Cat Stevens

El cantante, de 57 años, fue premiado por su trabajo como presidente de una organización de caridad que ayuda a niños en muchos países, entre ellos Bosnia e Irak.

10 de Noviembre de 2004 | 14:19 | DPA
ROMA.- Yusuf Islam, el cantante británico antes conocido como Cat Stevens, recibió hoy el premio "Hombre por la Paz 2004" durante un encuentro de Premios Nobel en Roma.

El galardón le fue entregado por el ex líder soviético Mijail Gorbachov, cuya fundación escogió a Islam por "su dedicación para promover la paz, la reconciliación de la gente y la condena al terrorismo".

Islam, de 57 años, fue premiado por su trabajo como presidente de una organización de caridad que ayuda a niños en muchos países, entre ellos Bosnia e Irak.

"Es un gran honor estar aquí y dar testimonio del espíritu de colaboración en favor de la paz en el mundo", dijo al recibir el premio en la colina del Capitolio.

El cantante, autor de "Wild World" y otros clásicos del rock, se convirtió al Islam y cambió su nombre en los años 70. En septiembre ocupó titulares porque le fue denegado el ingreso a Estados Unidos por "motivos de seguridad nacional" luego de que su nombre fuera incluido por error en una lista de sospechosos de terrorismo.

Gorbachov, Lech Walesa, Kim Dae-Jung, Rigoberta Menchú Tum y otros están en Roma esta semana para participar en la quinta cumbre de los laureados con el Nobel de la Paz, un evento anual organizado por la ciudad de Roma y la Fundación Gorbachov. El premio se entrega desde 1999.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores