EMOLTV

230 mil personas visitaron Feria del Libro de Santiago

La Cámara Chilena del Libro se mostró sorprendida por las cifras, y celebró el interés que la cita provocó en la gente.

14 de Noviembre de 2004 | 16:36 | El Mercurio en Internet
SANTIAGO.- Unas 230 mil personas visitaron este año la Feria Internacional del Libro de Santiago, de acuerdo a una evaluación preliminar realizado este domingo por la Cámara Chilena del Libro.

Esa cifra representa un aumento de un 14% con respecto al año 2003, cuando llegaron 200 mil personas.

En el último día de la feria, que tuvo como invitado especial a México, el presidente de la cámara Eduardo Castillo se mostró conforme por el interés que la cita provoca en la gente.

"El viernes tuvimos una enorme cantidad de público, a pesar de la lluvia. Eso demostró el interés de la gente por la Feria, porque en general la gente no sale de sus casas cuando llueve. Sólo este viernes 12, hubo un 26% más de público que igual día del año anterior", explicó Castillo.

Una de las razones de la fuerte presencia fue, según el presidente de la cámara, que en esta oportunidad hubo dos días con entrada liberada para las mujeres, quienes "son las que más han asistido y comprado en estos días".

"A 24 años de su inicio, la Feria sigue mostrado una vigencia enorme", sostuvo Castillo con sorpresa.

De acuerdo a las cifras entregadas hoy, durante las dos semanas que duró la feria se vendieron más de 340 mil textos. "Es una cifra enorme para el mercado chileno, lo que reafirma el hecho de que la Feria del Libro en sus 24 años, es el evento cultural más importante de Chile".

La feria se cierra hoy a las 22:00 horas, por lo que aún hay tiempo para visitarla.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?