EMOLTV

Argentina: Unos 35.000 espectadores disfrutaron del recital de Kravitz

Vestido de negro y con sus habituales lentes oscuros, el cantante, de 40 años, encendió a los bonaerenses en el estadio La Bombonera.

13 de Marzo de 2005 | 12:07 | EFE
BUENOS AIRES.- La combinación de ritmos vibrantes y la explosiva respuesta de unos 35.000 espectadores se conjugaron anoche en el recital que el cantante estadounidense Lenny Kravitz brindó en Buenos Aires, como parte de la gira mundial Celebrate!

Los máximos éxitos del excéntrico cantante y productor, además de los temas de "Baptism" -su séptimo y último disco- formaron parte del repertorio del concierto en el populoso estadio Boca Juniors, que se vio colmado de fans.

"I'm the minister of Rock 'n Roll" exclamó Kravitz con los brazos en alto al ingresar al vistoso escenario, para mencionar el tema con el que dio inicio al recital, que se prolongó durante dos horas.

Vestido de negro y con sus habituales lentes oscuros, el cantante, de 40 años, encendió a los espectadores con exitosos temas como "It aint over till it's over", "American Women", "Always on the Run", "Fly Away" y "Dig In", entre otros.

"Este no es un show, es una celebración. Esta noche vamos a sentir el amor", manifestó Lenny ante un público mayoritariamente femenino que no dejó de exhibir su admiración por el músico, con incesantes gritos.

La destacada escenografía, colmada de luces que combinaban diversos colores y formas, las pantallas gigantes y un conjunto de sólidos músicos respaldados por un sonido de alta calidad también acompañaron al cantante, que ya lleva 15 años de trayectoria.

El grupo de músicos que integra la gira está compuesto por Craig Ross, en guitarra; Jack Daley, en bajo; George Laks, en teclados; la potente Cindy Blackman, en batería; el saxofonista Harold Todd; el trompetista Michael Hunter; y Allen Savory, Tawatha Agee y Brenda White King, en coros.

"La vida es algo tan lindo...Pero lo más hermoso es la mujer. Lo más fuerte es la mujer. *Me escucharon hombres?", lanzó Kravitz, antes de cantar "Stand By a Woman", que los espectadores acompañaron con encendedores y brazos en alto.

Entre los temas más festejados por el público, pertenecientes al último disco, figuran "Where are we running", "California" y "Calling all Angels".

"Estoy muy feliz esta noche. Los quiero mucho", dijo el cantante en un improvisado español sobre el final del recital, que se repetirá hoy en la "Bombonera".

En un momento cumbre del concierto, cuando el público vibraba al ritmo de "Again", Kravitz se tiró sobre los espectadores de las primeras filas, que comenzaron a estirar sus manos para tocar al aclamado cantante, que se despidió con "Are you gonna go my way".

Después de haber salido dos veces más al escenario a pedido del público, el artista interpretó el último tema sin sus típicos lentes oscuros, y acompañado por una guitarra con el escudo, las simbólicas estrellas y los colores del Boca Juniors, uno de los clubes más populares del fútbol mundial.

Kravitz, que combina el rock y el soul, inició el tramo latinoamericano de su gira en México, el pasado 4 de marzo, en tanto el miércoles último cantó en Chile ante unas 50.000 personas.

Antes de su debut en el estadio del Boca, el músico nacido el 26 de mayo de 1964 grabó un concierto íntimo para televisión, que emitirá el canal argentino Telefé.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?