LOS ANGELES.- En un sondeo realizado ayer, Michael Jackson fue coronado como el más tonto de todos en el "día de los inocentes" que en Estados Unidos y en muchos otros países del mundo se celebra el 1 de abril.
Un 80% de las 1.030 personas consultadas, creyó que el cantante -acusado de abuso sexual de un menor- merecía encabezar la lista 2005 de los más tontos, que también incluye a su hermana Janet Jackson y al presidente George W. Bush.
Al menos ocho de las diez personas consultadas creyó que el rey del pop "había hecho algo tonto" durante el año pasado. Este es el tercer año consecutivo que Michael Jackson obtiene el primer puesto de la lista.
En segundo lugar se colocó el empresario Scott Peterson, recientemente sentenciado a muerte por el homicidio de su esposa Lacy, embarazada de ocho meses.
La diva televisiva Martha Stewart, quien pasó cinco meses en la cárcel por obstrucción de la justicia quedó en el tercer lugar de la lista.
El presidente George W. Bush obtuvo el quinto lugar, seguido por la cantante Janet Jackson, quien protagonizó un escándalo el año pasado por exhibir su seno derecho durante un partido de fútbol americano, espectáculo muy popular entre las familias estadounidenses.
En la lista de los 23 más tontos también quedó incluido el actor Robert Blake, célebre por su personaje del policía "Baretta", quien hace pocos días fue declarado inocente por la muerte de su mujer. El actor Brad Pitt, recientemente separado de la actriz Jennifer Aniston, quien tampoco pudo escapar de la encuesta.