Los partidos del campeonato argentino estaban entre los preferidos por los televidentes de TyC.
EFESANTIAGO.- Molestia ha causado entre los fanáticos chilenos del fútbol argentino el fin de las transmisiones del canal Torneos y Competencias (TyC) por la señal de cable de VTR.
Desde ayer, quienes habitualmente seguían TyC no pudieron sintonizarlo, se han quejado algunos clientes. Este canal era seguido principalmente por las transmisiones de los partidos de fútbol argentino de primera y segunda divisón y el torneo de básquetbol local. En él, participaba de un programa el comentarista deportivo chileno Juan Cristóbal Guarello y como corresponsal del torneo nacional estaba Cristián Caamaño.
En su lugar, la empresa de cable transmitirá en la misma frecuencia el Canal del Fútbol (CDF), porque VTR "está operando en su máxima capacidad, lo que significa que para incorporar la nueva señal necesariamente se debe sacar otra".
Pero no es el único motivo, explican en VTR. "De acuerdo a las mediciones de la empresa Time Ibope, TyC es el canal deportivo con menor rating del Cable. Sin embargo, VTR está en conversaciones con la señal trasandina para buscar la mejor alternativa para difundir sus contenidos, pues ambas partes están interesadas en mantener la relación".
La empresa agregó que "están muy contentos de ofrecer esta nueva señal a nuestros suscriptores porque permitirá satisfacer la demanda de un número importante de clientes que estaba solicitando la incorporación de este canal al servicio básico".
Como alternativa a quienes gustaban de seguir eventos deportivos en TyC, la red de clabe puntualizó que su servicio de Cable Full, cuenta con tres señales deportivas, (ESPN, ESPN+ y Fox Sports), que emite a diario las novedades del deporte internacional y argentino.