La promesa del pop femenino chileno entra en las grandes ligas junto a la mexicana Julieta Venegas.
Archivo de Francisca ValenzuelaSANTIAGO.- Francisca Valenzuela (20) es una joven promesa de la música chilena y sus dos primeros singles ya están en rotativas radiales: "Peces" y "Dulce". La primera de ellas fue considerada por la revista Rolling Stone entre las cien mejores canciones de 2006.
La cantautora que se prepara para editar su primer disco en junio teloneará el concierto de la mexicana Julieta Venegas el próximo 19 de mayo en el Teatro Caupolicán.
Julieta Venegas, una de las figuras más transversales del rock latinoamericano regresa a nuestro país para presentar en vivo último álbum Limón y sal (2006).
La mexicana confirmó dos nuevos conciertos en escenarios nacionales para el próximo viernes 18 en Suractivo de Concepción y sábado 19 de mayo en Teatro Caupolicán de Santiago.
Limón y sal, cuarto disco de la cantautora Julieta Venegas, es una de las producciones de mayor éxito a lo largo del continente, España e Italia. La placa, sucesor de Sí (2004), representa la consolidación de la artista como una de las figuras emblemáticas del rock hispano actual.
Actualmente "Eres para mí" tercer corte promocional es la canción más programada en el dial chileno, e incluye a otra chilena en su registro de audio y video, Anita Tijoux. Las ventas de ese álbum ya superan la categoría platino.
Los peldaños de Julieta
En los últimos 10 años Julieta Venegas ha publicado cuatro discos. Su debut Aquí (1997) le valió el reconocimiento de la prensa especializada y de sus pares que no dudaron en otorgarle la categoría de artista revelación gracias a canciones como "De mis pasos" y "Como sé".
En 1999 publicó Bueninvento, disco del que se extrae su primer hit latinoamericano "Sería feliz". El álbum posicionó a la autora como una de las figuras más importantes del nuevo rock latino junto a Café Tacuba y Aterciopelados.
Pero no fue hasta el año 2004, con la publicación de Sí que Julieta alcanzaría los primeros puestos en las listas de ventas del continente. Gracias a canciones como "Andar conmigo", "Lento" y "Algo está cambiando" el nombre de la artista llego a la primera plana de la prensa internacional.
Esta semana la artista se presento con enorme éxito en la edición del festival de Coachella junto a Bjork y Red Hot Chilli Peppers. En España colaboró para la Mala Rodríguez y Miguel Bosé la invitó a participar en su más reciente álbum para una nueva versión de "Morena Mía". También publicó "De mis pasos, conversaciones con Julieta Venegas", una biografía escrita por Enrique Blanc. Además pronto estrenará un cuarto sencillo, la canción "Primer día".
Valores de las entradas. Concepción: $7.000 (platea), $9.000 (preferencial) y $12.000 (VIP). Santiago: platea alta General $9.000, platea baja lateral $12.500, palcos numerados $30.000. A través del sistema Ticketmaster.