EMOLTV

Francesca Ancarola lidera concierto "Violeta Parra jazzística"

Después del concierto "Violeta Parra sinfónica" con Claudia Acuña, la cantautora prepara un abordaje inédito en los 90 años Junto a la pequeña orquesta Quintessence.

15 de Noviembre de 2007 | 15:34 | El Mercurio Online
imagen

Francesca Ancarola, como Claudia Acuña, va sobre la obra de Violeta Parra desde lenguajes ajenos a la raíz folclórica.

Alexis Díaz

SANTIAGO.- Al ritmo y al swing de del Ensamble Quintessence, la cantautora capitalina Francesca Ancarola celebrará los los 90 años de Violeta Parra desde una perspectiva hasta ahora inescuchada.

Esta semana, en Concepción se prepara el gran concierto "Violeta Parra sinfónica", que tendrá a la cantante de jazz radicada en Nueva York Claudia Acuña como voz solista junto a la Orquesta Sinfonica de Concepción liderada por el arreglador Guillermo Rifo.

El próximo miércoles 21 de noviembre siguen las retrospectivas y tributos a la señora Parra, pero con una perspectiva distinta: "Violeta Parra jazzística".

El tributo contará con el estreno de arreglos de Federico Dannemann y de Roberto Dañobeitia para tres piezas de la desaparecida compositora, interpretadas en la voz de la destacada Ancarola, premio Altazor 2007.

La artista viene de editar uno de sus mejores discos solista, aunque está dedicado al estudio de la obra más contemporánea de Víctor Jara, Lonquén (2006). El Ensamble Quintessence, que reúne en sus filas a algunos de los más importantes jazzistas jóvenes de la época, también ha editado una de las piezas maestras del post-bop hecho en Chile, Quintessence 2005-2007 (2007).

El concierto se realizará en el gran teatro de Matucana 100. Las entradas para el concierto de Quintessence se pueden adquirir a través de ticketmaster o directamente en Matucana 100 el día del concierto, que será a las 21 horas. Violeta Parra y el jazz, una mezcla inédita de un espectáculo único. 

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?