Raquel Calderón es coronada "Miss Teen Chile" en una elección sin candidatas

La multifacética hija de Raquel Argandoña representará al país en el certamen de belleza adolescente, que se celebrará en marzo en Costa Rica.

07 de Febrero de 2008 | 13:47 | Gerardo de la Maza, El Mercurio Online

La hija de la Miss Chile 1975 sigue sus pasos en un certamen adolescente.

Álex Moreno, El Mercurio

SANTIAGO.- Es a todas luces una elección particular. Raquel Calderón Argandoña fue ungida hoy como Miss Teen Chile, tras una nominación para la que no hubo más candidatas. La corona la recibió acompañada de su padre, Hernán Calderón, en una poco glamorosa ceremonia en la que sólo había prensa.

La representante de la organización "Miss y Míster Chile" —dueña de la franquicia del certamen—, Lilian Arinoviche, explica que "era muy difícil transmitir el espíritu del concurso" de reinas adolescentes, al tratarse de la primera versión, por lo que el nombramiento de "Kel" se produce debido a su condición de "líder juvenil positiva, excelente alumna y exitosa en todos los emprendimientos que se propone".

La primera reina adolescente representará al país en el certamen mundial que este año tiene sede en San José, Costa Rica. El 29 de febrero la joven soberana debería partir al Caribe, tras el término de su contrato con el espacio matinal de Chilevisión "Gente como tú", en el que comentará el Festival de Viña del Mar.

"Pensaba que los concursos de belleza eran muy fríos, pero a medida que me fui interiorizando de Miss Teen me di cuenta de que hay mucho trabajo social detrás y hay cosas más importantes, más allá de la belleza", señaló Raquel.

A la hija de Raquel Argandoña le espera un año de representación en causas sociales y en 2009 hará las veces de anfitriona de la final del certamen, ocasión en que nuestro país será la sede.

Para este año, la organización que maneja las licencias de los principales concursos de belleza, tales como Miss Universo, Miss Mundo, Miss Teen, Miss Earth y Míster Mundo, adelanta que cada elección será precedida de un docu-reality que permita al público interiorizarse de los participantes, además de votar por sus favoritos.

El objetivo de "Miss y Mister Chile" es que los concursos de belleza se profesionalicen, creando una escuela de misses al estilo de Venezuela e incentivando la participación de candidatos de cada región del país. "Queremos que el concurso se identifique con distintas causas sociales", agregó Edgardo Voguel, director ejecutivo de la organización.

Para 2010 "Miss y Mister Chile" espera concretar el anhelo de convertir a nuestro país en la sede de Miss Universo, un singular "proyecto Bicentenario".

Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores