Morricone se queda "sin palabras" al recibir premio en La Moneda

"Creo que con la presencia de la Presidenta, pasa a un segundo plano mi concierto", dijo agradecido el compositor italiano, al recibir la Orden al Mérito Artístico Cultural Pablo Neruda.

19 de Marzo de 2008 | 15:42 | Ignacio Ros, El Mercurio Online

Ennio Morricone se mostró emocionado al ser recibido por la Presidenta Bachelet.

Héctor Aravena, El Mercurio
SANTIAGO.- "La Presidenta de Chile se honra hoy recibiendo a un músico y creador excepcional, al que sólo podemos hacer justicia llamándolo maestro". Con estas palabras, la Presidenta de la República, Michelle Bachelet, comenzó la ceremonia en la que se le entregó la Orden al Mérito Artístico Cultural Pablo Neruda al compositor italiano Ennio Morricone.

El músico romano se mostró agradecido, afirmando que "no tengo palabras para hablar del honor que he recibido en esta ceremonia. Llevaré toda mi vida el día de hoy y nunca lo voy a olvidar".

En este mismo sentido y contento por el galardón que le estaban entregando, el destacado artista señaló que "debería quedarme aquí varias horas más, porque creo que con la presencia de la Presidenta pasa a un segundo plano mi concierto", haciendo referencia a la presentación que ofrecerá esta noche en el Parque Bicentenario (20:30 horas).

Bachelet se refirió a Morricone como el músico que "durante más de 40 años y en más de 400 películas, ha dado un nuevo sentido a la música que ha sido compuesta para la pantalla grande".

Este mismo premio, que fue instituído en el 2004, también se le ha entregado por el Ejecutivo a los cantantes Joan Manuel Serrat, Bono y Rubén Blades, y a figuras nacionales como el tenor Tito Beltrán y el escritor Alejandro Jodorowski, entre otros.

A la cita también asistieron el ministro Secretario General de Gobierno, Francisco Vidal, y el canciller Alejandro Foxley.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores