PESARO, Italia.- La viuda de Luciano Pavarotti y las tres hijas del primer matrimonio del tenor alcanzaron un acuerdo sobre el reparto de la herencia, reveló una abogada en una entrevista publicada hoy por un diario italiano.
Los bienes de la herencia de Pavarotti "fueron divididos de manera equitativa y compatible con los parámetros legales", afirmó Anna Maria Bernini al periódico Il Resto del Carlino.
Bernini, abogada y diputada, asistió legalmente junto a su padre, Giorgio Bernini, al célebre cantante italiano muerto el 6 de septiembre de 2007 y después a su viuda, Nicoletta Mantovani.
En la entrevista al diario de la región de la que era originario Pavarotti, Bernini precisó que la mansión de Colle San Bartolo situada en Pesaro irá "a las tres hijas del primer matrimonio del maestro".
Sobre los tres testamentos del cantante -incluido el que destinaba los bienes estadounidenses de Pavarotti a Nicoletta Mantovani siempre que fuesen conferidos a un "trust"- se había desatado una batalla que había acabado en las primeras páginas de los periódicos de medio mundo.