EMOLTV

"Raza Brava" lleva los cánticos de la Garra Blanca a los cines

Un documental que significó tres años de seguimiento a los hinchas de Colo Colo por toda América Latina, llega a la pantalla la próxima semana.

28 de Agosto de 2008 | 12:54 | El Mercurio Online
SANTIAGO.- Un barrabrava como cualquier otro, fiel a su equipo hasta el extremo, capaz de saltar en el tablón durante 90 minutos sin parar con tal de que su voz, acompañada por la de otros fanáticos, entreguen el coraje que su equipo necesita para salir airoso. Así es el protagonista de "Raza Brava", el documental que la próxima semana llega a los cines nacionales.

La cámara del director Hernán Caffiero (ayudado como co-director por José Pérez) sigue a "Kunta", un fanático de Colo Colo que queda trágicamente parapléjico luego de una riña. Más allá de cualquier obstáculo, su única ilusión es poder volver al estadio para alentar una vez más al club de sus amores. Sinónimo de recuperar su vida.

Es una de las aristas que registran las cámaras que se internan en los rincones más profundos de la Garra Blanca, en lo que busca ser el retrato más fiel, desde un punto sociológico, del sentido de pertenencia que significa ser parte de un grupo de personas que comparten una disposición total hacia su club, una cuasireligión en la que la cancha es el templo.

La cinta, de 80 minutos de duración, se pasea por la pasión de los integrantes de la barra -infame para algunos, celebrada por otros- y el drama de un fanático más, dentro de la masa de seguidores, que sólo quiere volver a cantar por su equipo.

La película, que se estrena el próximo jueves 4 de septiembre, significó tres años de seguimiento, incluyendo viajes por todo Chile y América Latina, durante la Copa Sudamericana. En su primera exhibición, el trabajo consiguió un cálido recibimiento en el más reciente Festival de Cine de Río de Janeiro.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?