EMOLTV

Arjona anticipa "5° Piso", su décimo álbum

El cantautor guatemalteco suena nuevamente en las radios con "Cómo duele", una de sus clásicas baladas de metáforas contradictorias. Escuchala en Emol.

23 de Octubre de 2008 | 17:49 | El Mercurio Online
imagen

Así luce Arjona en la carátula de ''5° Piso''. El 18 de noviembre puede tener esta imagen en casa.

Warner

SANTIAGO.- Que las fanáticas de Ricardo Arjona se queden tranquilas. Primero, porque tendrán un décimo disco del guatemalteco para agregar pronto a su colección y, luego, porque todo indica que en el venidero álbum el cantautor ha vuelto a sus raíces.


El disco, titulado 5° Piso, estará en las tiendas el próximo 18 de noviembre, pero en las radios ya puede escucharse "Cómo duele", una balada de acordes inmisericordes y letras plagadas de contradicciones transformadas en metáfora.


En concreto, es la lógica de "Olvidarte", esa canción en que el guatemalteco hablaba de que hacer aquello sería tan difícil como "querer jalar del pelo a una botella". Ahora, en cambio, enumera sus méritos: "te conseguí la luz del sol a medianoche, el número después del infinito" y hasta "instalé la osa mayor en tu diadema". Todo para decir que no consiguió nada, porque la monotonía consumió su relación.


5° piso es el primer disco de Arjona con su nueva casa discográfica, Warner México, que anuncia la placa como una de corte "autobiográfico". El álbum, producido por el mismo cantautor, fue grabado en estudios de México, Miami y Nueva York.


Las otras trece canciones del disco siguen su fórmula habitual: lecciones amorosas y vitales, aunque con espacio para las historias. Es el caso de "La bailarina vecina", sobre una bailarina que vive un piso arriba del narrador, y "Nadie sabe adónde va", donde el guatemalteco se atrevió a abordar los atentados del 11 de marzo de 2004 en la estación madrileña de Atocha.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?