Lillo Brancato Jr., fue condenado hoy a 10 años de prisión.
AP
NUEVA YORK.- El ex actor de la serie "Los Soprano", Lillo Brancato Jr., fue condenado hoy a 10 años de prisión por su participación en un intento de robo en el que su cómplice mató a un policía fuera de servicio en 2005.
El actor, que en la serie televisiva interpretaba a un mafioso de bajo rango, fue hallado culpable en diciembre de intento de robo, pero absuelto de la acusación de asesinato. Su cómplice, Steven Armento, fue condenado a cadena perpetua por homicidio en primer grado.
Los dos hombres habían intentado penetrar en un apartamento neoyorquino para robar drogas. Pero fueron escuchados por el oficial de policía Daniel Enchautegui, quien vivía en el apartamento vecino. Su intervención derivó en un tiroteo en el que los dos intrusos terminaron heridos y el policía muerto.
La fiscalía había solicitado para Brancato la pena máxima de 15 años, pero el juez optó por sentenciarlo a 10 años de prisión, de los que le serán acreditados tres por el tiempo que permaneció detenido antes de la condena.